about

Nivel Inicial

En el Instituto Montessori la Educación Inicial consta con los Niveles de Nido, Pre-Kinder, Kinder y Pre-Primario. La instalación física consta con Jardín, Aulas con Aire Acondicionado, Baños, Área de Recreo y Patio con Columpios, Juegos y otros accesorios. Los muebles y materiales de trabajo están dispuestos en espacios amplios, limpios, brillantes y alegres.

Las Maestras realizan una Educación activa, ayudando a todos los niños a actuar, querer y pensar por sí mismos, usando un amplio material Montessori, relacionado con los 4 ejes principales de esta etapa: Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje y Matemáticas. Los niños en esta etapa realizan al máximo sus posibilidades y los familiares pronto advierten como florecen en ellos nuevas cualidades sociales.

En el Nivel Inicial de nuestro colegio se cumple con el postulado de María Montessori:

“Servir y servir bien, servir al espíritu. No se trata de lavar al niño si está sucio… la base de nuestra enseñanza es que el niño no sea servido en ese sentido. Tiene que adquirir independencia física bastándose a sí mismo; independencia de voluntad con la propia y libre elección; independencia de pensamiento con el trabajo realizado sólo, sin interrupción”.

¡Chatee con nosotros, estamos conectados!